Muchas veces, no es cuestión de diseño, navegabilidad, o tecnología descrestadora para hacer una página web exitosa o relevante para sus visitantes; es cuestión de encontrarse con un “insight” ganador, esa pequeña cotidianidad en la vida de los consumidores que ni siquiera es reconocida como necesidad o deseo.
Todos nos vestimos diariamente, todos cogemos las medias del cajón casi sin mirarlas (para muchos no son de gran importancia), pero no es sino que debamos quitarnos los zapatos en frente de alguien para que las medias vuelvan a ser protagonistas y siempre crucemos los dedos para que la suerte nos acompañe y hayamos cogido las medias que no tienen ya el talón con textura “waffer” y que sean por lo menos del mismo color.
Me encontré con una página que no será publicada en TheFwa, porque es aterradoramente espantosa en su forma, pero que tiene detrás de sí una idea de negocio ganadora que vale la pena resaltar. En www.blacksocks.com se ha creado un nuevo concepto llamado Sockscription, que no es más sino la suscripción a un servicio anual de dotación de medias negras. Sólo es cuestión de que se afilie, elija el modelo, tamaño y la periodicidad en la que quiere recibir los pares de medias negras y llegarán por correo. No necesita volver a pensar en que las medias coordinen, sean de la misma talla o color; si usted es de los que sólo usa medias negras, todo está solucionado! Además, también pueden recoger su medias viejas y llevarlas a lugares de donación.
Hay muchas páginas que venden medias online, pero creo que lo importante de esta página es haber creado la cultura de afiliación a las medias (según su página y los premios que han ganado por su estrategia, fueron los primeros en acreditarse este modelo de negocio). Así mismo, han creado un pequeño universo alrededor de estos pequeños objetos en su página: buscando links de humor, su historia, la explicación de porqué siempre una media está en el cajón y la otra perdida: http://alison.caffeinatedbliss.com/humour/socks.php (léanla que es divertida….), juegos básicos pero divertidos: http://totallystupid.com/stupid/Game/, “The Quantum Theory of Laundry: http://www.laundry-alternative.com/fateofmissingsocks.html , entre otras curiosidades.
El negocio debe ser bueno porque este año cumplieron 10 años en el mercado y han diversificado su producto con la misma estrategia para todo tipo de ropa interior. Según los medios, el 60% de los suscriptores iniciales sigue con la marca, tienen distribución en 75 países y han llegado a la entrega de su millonésimo par de medias.
¿Convertirse en un Sockscriber por USD$98 al año? mmmmm, cuando saquen medias de rayitas de colores, tendrán en mí un nuevo afiliado.
.
Jah!!!
Muy buena entrada. Yo no soy fanático tampoco de las negritas pero si salen blancas, azules o rasado soacha… Quién sabe!
Rosado soacha?